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Usuarios muestran descontento contra Balenciaga

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Foto: Balenciaga

Internacional.- La última campaña de las fiestas decembrinas de la marca española Balenciaga ha despertado diversos comentarios en redes sociales, pues los usuarios se manifestaron en contra de las imágenes, aclamando que hacen apología a pederastia.

La campaña titulada Balenciaga Gift Shop, en donde se pretendía mostrar la nueva colección, muestra en las fotografías a niños sosteniendo bolsas en forma de peluches que visten arneses y distintos artículos que son utilizados para diversas prácticas sexuales, tales como arneses, correas, candados y redes.

El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, fue el encargado de capturar las imágenes. Aunque el director creativo de la compañía, Demna Gvasalia, quiso darle un giro, sin embargo, fue demasiado lejos y la campaña está siendo criticada en Internet, pues califican a las imágenes de niños como perturbadoras y sugerentes.

Foto: Balenciaga

Sin embargo, los usuarios consideran que las imágenes son premeditadas, pues uno de los elementos que más ha causado controversia en este caso ha sido un texto sobre pornografía infantil que fue disimuladamente puesto sobre la mesa junto a una bolsa Hourglass. 

El documento es un fallo judicial que se muestra es el del caso Ashcroft v. Free Speech Coalition, sentencia que anuló porciones de la Ley Federal de Prevención de la Pornografía Infantil.

Por su parte, la marca retiró rápidamente las imágenes de sus redes sociales, incluyendo las campañas pasadas y probablemente en esta ocasión tuvo como objetivo deshacerse de todo el odio que ocasionó la campaña.

Además, la compañía emitió un comunicado en el que se puede leer:

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió Balenciaga en una historia. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

Por su parte, Gabriele Galimberti, señaló “Como fotógrafo, sólo se me pidió que iluminara la escena dada, y tomara las fotos de acuerdo con mi estilo característico. Como de costumbre en un shoot publicitario, la dirección de la campaña y la elección de los objetos mostrados no están en manos del fotógrafo”, explicó, y añadió que la fotografía con el fallo judicial no es suya.

Para finalizar, surgieron múltiples teorías de lo que estaba promoviendo la marca, pues en otra de sus campañas protagonizadas por Isabelle Huppert y Khadim Sock, se les puede observar en una oficina, en donde hay un libro del autor Michael Borremans en donde hay niños cubiertos de sangre y otras imágenes grotescas, además de un documento del caso de John Philip Fisher, en donde se le acusa de abuso sexual encontraba de siete personas, incluida su nieta.

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