Internacional.- El año nuevo se encuentra a la vuelta de la esquina y con ello también llegan los propósitos y rituales de millones de personas alrededor del mundo; aunque, en algunos lugares del planeta las celebraciones ya se llevaron a cabo y en otros todavía falta un poco más.
El primer lugar en el mundo en dar la bienvenida al 2024 fue la isla de Kiribati, ubicado en el Océano Pacífico, aproximadamente entre Hawái y Australia. Este lugar del mundo se encuentra 22 horas adelantado al zona horaria del Pacífico.
Kiribati es el único país que se extiende por los cuatro hemisferios: norte, sur, este y oeste.
Dentro de aquellos lugares en donde la celebración de año nuevo es de las últimas en el mundo es en la isla Baker y las islas Howland, de Estados Unidos, sitios que se encuentran cuatro horas por debajo de la zona horaria del Pacífico, por lo que mientras en Tijuana se lleva a cabo el brindis de año nuevo, en estas islas a penas serán las 8:00 pm.
A pesar de que en estos lugares el año nuevo llega al último, realmente no hay alguien que las celebre, ya que ambas son islas deshabitadas.