Published
1 month agoon
By
RedacciónGuerrero .– Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a su jornada número 21 con un nuevo episodio de violencia: este jueves, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron por la fuerza en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), causando destrozos e iniciando un incendio.
Con el rostro cubierto y a golpes de mazo, los docentes rompieron las barreras de seguridad del inmueble. Minutos antes del ingreso, una transmisión en vivo desde el lugar fue interrumpida por los propios manifestantes, quienes no permitieron que se documentaran los actos. Pese a ello, medios presentes captaron el momento en que quemaron objetos frente al edificio y provocaron el fuego en el interior.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a contener las llamas, mientras que la SEP condenó enérgicamente los hechos, calificándolos como un acto vandálico. La dependencia reiteró su llamado a un “diálogo pacífico y respetuoso que permita construir acuerdos”, según publicó en su cuenta de X.
La CNTE ha sostenido un paro de labores desde hace tres semanas en exigencia de mejoras salariales, jubilaciones dignas y la abrogación total de la reforma educativa. Sin embargo, los hechos violentos como el ocurrido este jueves aumentan la tensión entre el magisterio disidente y las autoridades educativas del país.
Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE
Asesinan a hombre durante el velorio de su madre en Tijuana
Pareja muere tras chocar en moto contra patrulla de la Policía Municipal
Zuckerberg enfrenta juicio por violar acuerdo de privacidad
Tras su liberación, Andrea Ortiz enfrenta nuevas denuncias por fraude en cirugías estéticas
Sinaloa y su reality de corcholatas: Inzunza vs. Imelda, una guerra sin saliva pero con mucha bilis