Connect with us

Ecología

Destapan cloaca en zoológico, se comieron y vendieron animales

Published

on

Foto: Redes Sociales

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, informó el resultado de la investigación conjunta a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, esto debido a las sospechas de maltrato animal al interior del zoológico Zochilpan de Chilpancingo Guerrero.

En los resultados se han destapado toda una serie de irregularidades y malos manejos de la fauna del lugar; para empezar se supo que 4 cabras pigmeas fueron sacrificadas y cocinadas para los festejos de fin de año, 4 especímenes de watusi fueron vendidos por un total de 65 mil pesos que no fueron registrados en las arcas del lugar.

Por si fuera poco, se dio la muerte de un venado por negligencia, además una cebra fue intercambiada de manera irregular con documentos apócrifos y para terminar una guacamaya, un jaguarundi y 10 serpientes se encuentran desaparecidos.

De acuerdo a lo informado por el secretario de medio ambiente, Almazán Juárez, los watusis fueron entregados a José Jiménez Ordaz, del Estado de México, para hacer un intercambio por herramientas e insumos; sin embargo, el ex director del zoológico, José Rubén Nava, recibió de José Jiménez la cantidad de 65 mil pesos.

La cebra fue entregada a René David Trujillo Sotelo en San Juan del Río, Querétaro, esto sin autorización de las Semarnat y fue intercambiada por ciervos rojos, pero se desconoce cuál es el paradero de la cebra así como sus condiciones actuales.

El exdirector del lugar vendió 8 borregos por 54 mil pesos, falsificando información para recibir autorización de Semarnat para intercambio por insumos; pero del total, solo facturó una impresora de 6 mil 500 pesos y lo demás jamás se reportó al zoológico.

Además de todas la irregularidades, se encontró que el ex director realizaba las pruebas de laboratorio de los especímenes, en un negocio familiar para poder elevar los costos y además hizo compras fantasma de medicamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad