Connect with us

Política

El Interés Superior de la Sindicatura: Jugosa nómina de asesores

Published

on

Foto: OpiniaMX

Hasta ahora le hemos informado del despilfarro en un informe y de la opacidad para demostrar los resultados del mismo. Pero para que compruebe que siempre se puede sorprender un poco más, hoy le hablaremos de la cuantiosa y jugosa nómina de asesores con la que cuenta la Sindicatura Procuradora de Tijuana.

Al igual que en las entregas anteriores, a través de una solicitud de transparencia, se obtuvo un documento en el que la dependencia detalla los nombres, puestos y salarios de los asesores que tienen en una nómina externa denominada asimilables a salarios.

En total son 5 asesores, 1 asistente de dirección y 1 asistente particular, con un sueldo total de 184 mil 900 pesos al mes. Es decir 2 millones 588 mil 600 pesos al año. En pocas palabras, el Síndico gana un sueldo mensual de 91 mil pesos y no puede hacer su trabajo bien con el personal que tiene asignado, sino que tiene que pagar un grupo de 7 personas extra que implican un gasto millonario.

Pero si usted aún no da crédito, este día han publicado de manera oficial en sus redes que necesitan más asesores, esto con un post en el que se puede leer: “Tijuana te necesita, se buscan personas comprometidas con su ciudad. ¡Próximamente!”

Pero la incapacidad para hacer su trabajo no es caso exclusivo del Síndico, también hay un buen ejemplo en los regidores; solo por mencionar el caso de Enrique Anaya Mata, quien en sus redes sociales presume andar podando jardines, siendo el jardinero más caro de Tijuana al ganar 76 mil pesos mensuales.

De igual manera son muy costosos los demás regidores del ayuntamiento; sin mencionar la lista de personal asignado a cada una de ellos, de los cuales también tenemos nombres y salarios; algunos de ellos no han presentado un solo punto de acuerdo en el Cabildo y otros apenas 1 o 2, quienes más trabajo han hecho están en 4, 5 y 6. Aunque como diría la nana Goya; pero esa es otra historia.

Aquí puedes leer la segunda entrega de esta investigación: Claridad cero

Imágenes:

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad