Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana.- El Gobierno del Estado de Baja California compartió mediante un comunicado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja para solucionar la falta de abasto de agua en el fraccionamiento Lomas Doctores.
La falta de agua también afecta a las colonias contiguas, como Cubillas, Chapultepec, Coto 1, Espacio 5 y Chula Vista. Dichas colonias se han visto afectadas desde el 2017, esto luego de que deslizamientos sobre un talud afectaran la red hidráulica.
Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la CESPT, señaló que el martes reconectaron una manguera flexible para que pudiera haber un suministro de agua temporal, por lo que todos los habitantes de la zona durante el transcurso del 30 de marzo tuvieron que contar con el vital líquido.
Barragán también puntualizó que se trabaja en la solución definitiva al problema, por lo que se tendrá que reubicar la red de agua que abastece a las colonias por completo. Para llevar a cabo dicha obra se necesitarán 400 metros lineales de PVC y 100 metros lineales de acero.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana