Connect with us

México

Confirman sentencia de la dueña del colegio Rébsamen a casi 6 años del suceso

Published

on

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 36 años y una multa de la multa de 2,125 días de multa, de acuerdo con información confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo informaron que el amparo dictado por un tribunal federal el pasado mayo, fue rechazado por la Tercera Sala Penal, pues consideraron que Mónica García es responsable de 26 delitos de homicidio culposo y de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación. Dicho amparo había sido presentado por una “incongruencia” en uno de los delitos que se le imputaron, lo que dejó sin efecto la condena anterior. 

Sin embargo, la ex directora aún puede presentar un amparo para que su condena se vea reducida, siendo disminuida por cinco años, que de acuerdo con su equipo sería solamente contra la pena del delito de particular, debido a que el tribunal confirmó que ahí la pena está firme y las pruebas fueron suficientes.

Por el momento, Mónica García se encuentra en el  penal femenil de Santa Martha Acatitla. Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, era la propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de 26 personas, entre las que se incluyen 19 infantes y siete adultos. Posterior al sismo, Mónica huyó y desde ese momento la Interpol estuvo tras la pista de la mujer, pero no fue hasta mayo de 2019 que la propia Mónica García decidió presentarse ante las autoridades de manera voluntaria.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad