Published
2 years agoon
By
RedacciónPuebla, México.- Durante la noche del lunes 14 de agosto el Instituto Nacional de Migración (INM) junto con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla lograron rescatar a 231 migrantes.
Las personas eran originarias de Guatemala y uno de El Salvador, quienes viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler. La unidad en la que se encontraban los migrantes viajaba por la autopista México-Puebla sobre el municipio de Tlaltenango, Puebla.
Los oficiales le marcaron el alto al tráiler para realizar una inspección, cuando momentos antes de las 10:00 pm escucharon golpes y gritos en la parte trasera; los oficiales abrieron las puertas, donde una de las compuertas quedó expuesta y se observaron a menores sostenidos por adultos.
Dentro del camión eran trasladados sin alimento y ventilación 84 mujeres, ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados y un hombre de El Salvador.
Los núcleos familiares junto con los menores que viajaban solos fueron puestos a disposición del Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla, mientras que el conductor, su acompañante y el camión fueron entregados a la autoridad correspondiente.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah