Connect with us

Ecología

Miles de activistas marchan contra los combustibles en Nueva York

Published

on

Nueva York, Estados Unidos.-  Durante el fin de semana y el lunes 18 de septiembre, miles de activistas climáticos se reunieron en Nueva York con el fin de los combustibles fósiles ante la próxima Cumbre de Ambición Climática, con un saldo de varias decenas de detenidos.

De acuerdo con diversas agrupaciones ambientalistas como Greenpeace, Sierra Club, 350.org, participaron en la manifestación cerca de 50 a 75 mil personas. 

La manifestación fue encabezada por un contingente de diversos representantes de pueblos originarios diversos, además se presentaron varias generaciones de manifestadores, incluyendo una organización llamada Ml Abuelas, así como contingentes de latinoamericanos, japoneses, africanos e incluso de Bangladesh. También participaros organizaciones como Viernes por el Futuro (encabezada por Greta Thunberg), Extinction Rebellion y Sunrise Movement.

El día con mayor actividad fue el domingo 17 de septiembre, en donde la manifestación llegó a Midtown, cerca de la sede de las Naciones Unidas, en donde se celebraría la Asamblea General de la ONU.

Entre la información divulgada el Presidente de Estados Unidos fue acusado de aprobar nuevos proyectos de petróleo y gas pese a los compromisos climáticos internacionales, tanto con sus gritos como con pancartas e ingeniosos disfraces, recogió el canal ABC7.

Durante el lunes 18 de septiembre los manifestantes se presentaron en Wall Street y bloquearon la entrada al edificio de la Reserva Federal, lo que condujo a un gran número de arrestos.

“Aunque hay consenso científico en que quemar combustibles fósiles es el principal motor del calentamiento global, los 60 mayores bancos del mundo vertieron 5,5 billones de dólares en la industria fósil desde la firma de los Acuerdos de París”, argumentó Communities for Change, grupo activista.

El miércoles será la Cumbre de Ambición Climática, en Nueva York, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los Acuerdos de París para mitigar la crisis climática.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *