Presidente ucraniano acusa a Rusia en Asamblea General de la ONU

Published

on

Foto: X- @ZelenskyyUa

Internacional.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, estuvo presente en la Asamblea General de la ONU el pasado martes 19 de septiembre, lugar en el que acusó a Rusia de buscar la ayuda de otros países con tratos bajo la mesa, informó una agencia internacional de noticias.

El presidente ucraniano señaló durante su discurso que la invasión de Rusia a Ucrania pone en riesgo a todos por utilizar como armamento, los alimentos, municiones nucleares o productos energéticos.

Zelenski también aprovechó su aparición en la asamblea para recalcar las grietas que hay en la Unión Europea, esto luego de que Eslovaquia, Hungría y Polonia dieron a conocer que vetarían el grano ucraniano, lo que representa un daño a la economía, se informó en la agencia de noticias.

De igual manera el presidente de Ucrania dijo que otras naciones (España, Argelia, Indonesia y China) también se están viendo afectadas por la salida de Rusia de los Acuerdos del Mar Negro, pacto que facilitaban la exportación del gano de Ucrania y fertilizantes de Rusia por un camino seguro, mencionó la agencia internacional.

Finalmente, de acuerdo con la información que se compartió, Zelenski presentará este día su plan de paz ante el Consejo de Seguridad.

Click to comment