Published
9 months agoon
By
OpinologaCiudad de México.- La iniciativa con la que la asociación Yo Creo un México Mejor busca cambiar la narrativa del país, por lo que convocó a medios de comunicación a unirse, ante ello 27 medios se comprometieron a impulsar y difundir historias ejemplares, que alienten a otros a alcanzar el éxito.
En la ceremonia llevada a cabo en el Castillo de Chapultepec se pactaron tres compromisos:
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, subrayó que un acuerdo es necesario por el momento que vive el país.
“Este movimiento social que hoy nos convoca tiene como lema, Yo creo en un México mejor. Y permítanme reiterar que he sido siempre un convencido de que la grandeza de este país, más allá de su belleza natural, su riqueza cultural, la parte valiosa de nuestra nación, somos sus habitantes. México es más grande que sus problemas”, dijo.
El Pacto Entre Medios es una estrategia que busca generar una conexión con las audiencias, para que la historia de algunos sea inspiración de otros.
Francisco González Garza, presidente y CEO de A Favor de lo Mejor, sostuvo que es importante dar un espacio generosamente para contar las mejores historias de México.
“Y, como se ha dicho, contribuir para tomar acción y crear ese México, que es el México de todos, verdaderamente es muy importante”, mencionó.
Precio de 24 productos de primera necesidad se mantiene estable
Se acerca el huracán Beryl a las costas mexicanas
SMN prevé lluvias torrenciales para los siguientes estados
Claudia Sheinbaum y la supervisión del Tren Maya
Marcha por el orgullo LGBT+ en CDMX
Resistencia por la libertad: Diez iconos LGBT+ que cambiaron a México