Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante su conferencia matutina del viernes 29 de septiembre que el gobierno destinó más de 100 millones de dólares a países de Centroamérica y el Caribe.
En total se mandaron 150 millones de dólares para atender las causas del fenómeno migratorio, destacó el mandatario mexicano. Unos de los programas que se implementan en el país, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, también se aplican en Honduras, El Salvador, Belice, Guatemala y Cuba.
Andrés Manuel señaló que estos programas ofrecen oportunidades de trabajo en los lugares de origen, lo que lleva a que las personas decidan quedarse en su país.
“Cuando se trabaja en las comunidades, en los pueblos de Centroamérica o en otros países, tenemos testimonios de que con el apoyo que enviamos, con el programa Sembrando Vida, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la gente se queda, los jóvenes se quedan”, mencionó Obrador.
Debido a esto el presidente recalcó en realizar más inversiones en estas iniciativas, al igual que hizo un llamado a los Estados Unidos para incrementar el apoyo.
“Hay que invertir y no son 50 millones. Se requiere, si no lo que envían en armas a Ucrania, no esa cantidad, la mitad, permitiría tener un programa de desarrollo de cooperación para América Latina y el Caribe, eso ayudaría muchísimo”, dijo el mandatario nacional.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Marchan para exigir “Justicia y verdad” para víctimas de desaparición
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas