Connect with us

Internacional

Alerta en París, este es el desagradable lugar donde vendedores guardan la mezcla para crepas 

Published

on

Foto: Agencias

París, Francia.- A menos de un año de los Juegos Olímpicos en la ciudad de la luz, una investigación publicada por medios parisinos desveló un secreto que involucra al popular póster francés.

De acuerdo con el reportaje de Le Parisien, los vendedores ambulantes de comida que se reúnen en los jardines declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO comparten almacenamiento debajo de la ciudad.

La investigación desvela que algunos comerciantes desempeñan su actividad incurriendo en “prácticas sanitarias peligrosas”, según ha reconocido el ayuntamiento de la capital gala.

En concreto, el consistorio parisino ha admitido que tiene conocimiento de que algunos de esos vendedores ambulantes guardan la masa para crepas en alcantarillas del Campo de Marte. 

La policía francesa precisó que los lugares elegidos por los vendedores para guardar la mezcla líquida son la parte posterior de las tapas de la vía pública, los agujeros del alcantarillado o las arquetas.

Asimismo, notificaron los responsables del distrito parisino en el que se ubica la Torre Eiffel al medio de comunicación que “en cada intervención, los policías incautaron y destruyeron 30 kg de mercancía. Durante la semana del 11 al 16 de septiembre incautaron 380 botellas de agua, 50 de vino, 200 de cerveza y 90 mazorcas de maíz”.

Por otra parte, circuló en redes sociales también la versión que estos comerciantes utilizan de manera estratégica para disimular su olor y sabor rancios, “espolvorean con azúcar vainillado”, esto sin ser confirmado por las autoridades. 

Los crepes no son lo único que se sirven a los numerosos turistas en condiciones higiénicas dudosas. También bebidas y carne, explica un residente que envió vídeos al ayuntamiento.”Es un verdadero problema de salud pública”, asegura el Teniente de alcalde.

Finalmente, de acuerdo con la investigación, esta práctica insalubre afectaría principalmente a los cientos de turistas que visitan los alrededores de la Torre Eiffel. Por eso, piden prudencia a la hora de comprar cualquier tipo de productos en estos puestos ambulantes. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad