Connect with us

Ecología

Pierden comunicación con Guerrero tras paso de Otis ¿a dónde se dirige el huracán? 

Published

on

México.- Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, el huracán Otis se debilitó al tocar tierra en el estado de Guerrero, en el sur de México, sin embargo, continúa siendo un huracán peligroso categoría 1.

Tras su paso en Acapulco se reportaron múltiples deslaves y accidentes de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), por lo que fue cerrada la autopista Del Sol, que comunica a Cuernavaca con Acapulco.

Por su parte, la Guardia Nacional comunicó que en Morelos continua el cierre total de circulación en ambos sentidos por un accidente debido a las malas condiciones del pavimento, en la autopista México-Cuernavaca.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en otro escenario informó que hay 504 mil 4340 usuarios afectados en Guerrero por el paso de “Otis“, sin embargo, hasta el momento ha restablecido el suministro al 40%.

Asimismo se notificó que funcionarios del gobierno de México se dirigen a Acapulco para evaluar los daños del huracán Otis después de perder las comunicaciones con sus equipos en tierra, mencionó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo: “No tenemos una evaluación de daños porque hasta el momento no hay comunicación con Acapulco”.

Según el SMN, en este momento el centro de Otis se ubica sobre Guerrero, a 20 km al sur-sureste de la ciudad de Altamirano, y a 160 km al nor-noroeste de Acapulco.

Además, la misma fuente establece que Otis se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El presidente, López Obrador, habló en conferencia de prensa sobre la situación en Acapulco, y dijo que su gobierno no tiene informes de víctimas, pero que todos los sistemas de comunicación en el área están actualmente caídos. “No hay comunicación”, dijo. Durante su conferencia de prensa diaria la mañana de este miércoles, AMLO también dijo que sí tienen reportes de daños materiales y vías cortadas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad