Connect with us

Seguridad

Inició la implementación de medidas en contra de los narcocorridos

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Durante el fin de semana, el Ayuntamiento dio a conocer que a través de su Departamento Municipal de Inspección y Verificación, se llevó a cabo una operación en bares y centros nocturnos de la ciudad, con el fin de informar sobre las nuevas disposiciones municipales que restringen expresiones y espectáculos que promueven el crimen y fomentan una cultura de violencia.

El objetivo era distribuir circulares que detallaran las reformas y adiciones a las regulaciones municipales con respecto a la reproducción audiovisual de contenido que promueve la violencia (narcocorrridos).

Estas medidas se tomaron, debido a que en la última sesión extraordinaria del Ayuntamiento, se aprobaron por unanimidad enmiendas al Código de Policía y Buena Gobernanza, así como al Reglamento de Entretenimiento Público de Tijuana. 

Las nuevas enmiendas restringen la exhibición, interpretación o reproducción de música, videos, imágenes, espectáculos o cualquier contenido similar que promueva una cultura de violencia, fomente el crimen o glorifique a perpetradores de actos ilegales.

Un total de 173 centros nocturnos en Otay Centenario, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa A.L.R., La Presa Este, Playas de Tijuana y La Mesa fueron notificados sobre estos cambios en las regulaciones.

La distribución de la información se hizo en las zonas antes mencionadas, ya que concentran el mayor número de establecimientos.

Además de entregar los documentos que detallan las modificaciones a las regulaciones municipales, los inspectores respondieron y resolvieron consultas de propietarios de bares y centros nocturnos. 

El municipio también informó a los ciudadanos que pueden denunciar la reproducción de dicho contenido en lugares públicos a través de la línea de WhatsApp del Departamento de Inspección y Verificación al (664) 616-3339.

En caso de incumplir con esta nueva norma, la multa oscila entre 6,000 y 12,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Estos recursos se destinarán a programas de prevención, tratamiento y control de adicciones, informó el Ayuntamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad