Published
2 years agoon
By
RedacciónCorea del Sur.- El pasado 20 de diciembre medios internacionales dieron a conocer que jóvenes con aspiración de entrar a la universidad en el país asiático demandaron al Estado, esto debido a que no los dejaron terminar su examen en el tiempo establecido.
La situación se originó al momento de que los estudiantes fueron a presentar la prueba Suneung, señalado como uno de los exámenes más difíciles del mundo, en el que se determinan las carreras de grado, empleos y relaciones futuras, según la BBC.
La evaluación se aplica a aquellos jóvenes de 18 años de edad o más, la cual les da la posibilidad de obtener una plaza en alguna prestigiosa universidad, pero para ello tienen que pasar por ocho horas de pruebas en distintas materias.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los jóvenes piden la cantidad de $15,400 dólares, suma que equivale a un año de preparación, esto debido a que un profesor terminó la prueba 90 segundos antes de tiempo.
Medios en Corea del Sur detallaron que la demanda la presentaron 39 estudiantes, quienes afirman que la campana sonó antes de tiempo, situación por la que algunos jóvenes se dieron por vencidos para regresar a sus casas.
Algunos estudiantes protestaron, pero aún así los supervisores les recogieron las pruebas. El motivo de porque los exámenes se retiraron antes de tiempo fue debido a que el supervisor del centro de pruebas leyó mal la hora.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada