Published
2 years agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- Dos hombres fueron detenidos en un operativo de vigilancia durante el Plan Integral Navideño 2023 en Mexicali. Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) interceptaron un vehículo que transportaba más de 36 kilogramos de pirotecnia ilegal en la calzada Manuel Gómez Morín.
El conductor, quien conducía un Toyota Corolla azul con placas de California, fue detenido tras exceder los límites de velocidad y maniobrar peligrosamente.
Los individuos, identificados como Vicente “N” de 29 años y Adrián “N” de 33 años, originarios de Mexicali, mostraron nerviosismo durante el cuestionamiento de las autoridades, por lo que se llevó a cabo una inspección preventiva, donde se encontró en el interior del vehículo tres bolsas negras con paquetes de juegos pirotécnicos y 57 cohetes voladores, con un peso total de aproximadamente 36.26 kilogramos.
Dada la naturaleza peligrosa de estos productos, capaces de causar daños como lesiones auditivas y quemaduras, los hombres fueron retenidos y entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal. La FGR será la encargada de definir las acciones legales pertinentes.
Detienen a “El Pantera” por desaparición de agentes de la Guardia Nacional
Policía Municipal de Tijuana detiene a más de 200 personas y asegura 22 armas de fuego
Capturan en Paraguay a exsecretario de Seguridad de Tabasco
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa