Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- En un gesto de diálogo y apertura, el Oficial Mayor Marcelo de Jesús Machain Servín, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibió a un grupo de la Dirección de Bomberos en el palacio municipal para atender sus inquietudes, las cuales fueron presentadas en un pliego petitorio.
El encuentro destacó por la disposición y respeto mostrado por los miembros de la corporación, a quienes Machain Servín agradeció su actitud y se comprometió a revisar detalladamente cada solicitud presentada, incluyendo la petición de un aumento salarial.
En relación a este punto, el funcionario solicitó un plazo de dos semanas para proponer alternativas de compensación para aquellos bomberos con una antigüedad de cinco años hacia atrás, enfatizando la importancia de abordar cada caso de manera individualizada.
Si bien se reconoció que el personal de confianza, al que pertenecen los bomberos, enfrenta limitaciones para ser basificados conforme a las leyes de Seguridad Nacional y Estatal, Machain Servín destacó los esfuerzos de la administración por mejorar sus condiciones laborales. Se mencionó la inclusión en el sistema médico integral de ISSSTECALI, permitiendo su cotización para jubilación, como una medida significativa.
El Oficial Mayor enfatizó que, a pesar de las restricciones legales que impiden una homologación con empleados sindicalizados, el Ayuntamiento busca constantemente fomentar mejoras para este grupo de trabajadores, buscando alternativas que beneficien su situación laboral. Además, se resaltó la colaboración del líder de burócratas, Guillermo Aldrete, quien ha estado involucrado en estos esfuerzos.
Amplían 50% sala de urgencias en Cruz Roja Tijuana
Líderes empresariales se reunirán en el “Idea MX Summit”
SSPCM exhorta a reforzar cuidado infantil durante Halloween
Fieles celebran a San Judas Tadeo en la colonia Pedregal
Autoridades municipales cierran corporativo de Gayosso
Ismael Burgueño encabeza rodada y carrera por la paz en Tijuana