Connect with us

Internacional

VIDEO: Grupo armado irrumpe en transmisión de televisión en vivo

Published

on

Foto: Agencias

Guayaquil, Ecuador.- El martes, un grupo de encapuchados armados entró a la fuerza en las instalaciones de la televisora TC de Guayaquil, Ecuador, interrumpiendo una transmisión en vivo y amenazando al personal. Los atacantes obligaron a las víctimas a tirarse al suelo mientras se escuchaban gritos de fondo.

Los hombres armados y encapuchados ingresaron a las instalaciones de la televisora TC, tomando como rehenes a comunicadores y trabajadores. Durante la transmisión, un sujeto advirtió que “no se juega con la mafia”, exhibiendo armas y explosivos.

Comunicadores de la televisora indicaron a través de mensajes sobre el ingreso de los sujetos en el medio televisivo y clamaron por auxilio.

“Ayuda, nos quieren matar”, compartió un comunicador para pedir ayudar la Policía y del ECU911.

La Policía ecuatoriana desplegó unidades especializadas en el lugar y evacuó al personal del estudio tras el incidente. Este acto de violencia se produce después de que el presidente Daniel Noboa declarara un estado de emergencia de 60 días debido a la fuga del narcotraficante Adolfo Macías “Fito”, uno de los criminales más peligrosos del país.

El presidente también decretó el estado de excepción ante una ola de violencia vinculada al narcotráfico. Un día después de la decisión, se produjo el secuestro de al menos siete policías y varias explosiones, según informes de Reuters. Además, alrededor de 40 reclusos se fugaron de otra prisión en Riobamba en las primeras horas de este martes.

En otros incidentes, hombres armados entraron al Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil y secuestraron a doctores. Asimismo, en la Universidad de Guayaquil, intentaron secuestrar al personal.

En diferentes partes de Ecuador, se registraron explosiones, secuestros de policías y fugas de reos durante la tarde del martes. Explosiones en Esmeraldas y actos violentos en Quito, Cuenca, Loja y Chimborazo, mientras que se registró una explosión en uno de los pasos peatonales de una autopista que conecta con un valle cercano, todo ello contribuyó a un clima de inseguridad en varias regiones del país.

Según información del Ministerio del Interior, luego de un operativo policiaco realizado al interior y en el exterior de las instalaciones de la televisora, TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, se logró la detención de 13 personas fuertemente armadas, las cuales fueron aseguradas sin hacer disparos, ni poner en riesgo la vida del personal del canal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad