Connect with us

Política

Denuncian a Erik ‘El Terrible’ Morales por abuso y hostigamiento sexual

Published

on

Foto: Agencias

Tijuana, Baja California.- En un nuevo giro de los hechos en la carrera política de Érik ‘Terrible’ Morales, se enfrenta ahora a serias acusaciones después de que una ex trabajadora de su gimnasio presentara una denuncia ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. 

Según el documento con fecha del 9 de enero del 2024 y recibido por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la víctima alega que Morales intentó abusar de ella y someterla por la fuerza con fines sexuales cuando solicitó afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, tal como establece la ley.

La denunciante mencionó en el documento presentado ante la FGE que en junio del 2015, mientras ella trabajaba como recepcionista en el gimnasio Box Platino, propiedad de Morales en ese momento, alegó que fue tocada sin su consentimiento en partes privadas del cuerpo. 

Con anterioridad el ahora precandidato a la alcaldía de Tijuana, le había hecho comentarios de índole sexual, mismos que ella no denunció debido a su precaria situación económica, el miedo que le generaba recibir represalias por hablar del tema y perder su trabajo.

En atención a medios de comunicación, la abogada de la víctima, la Lic. Leticia Sandoval, mencionó que la demanda interpuesta ante la Fiscalía no tiene índole político, esto al ser cuestionada sobre la razón por la que esta denuncia se presentó a semanas de la determinación del candidato que competirá por la coalición, Seguimos Haciendo Historia, a la alcaldía de Tijuana.

Morena, partido al cual pertenece, aún no ha respondido a estas acusaciones, y la investigación de la Fiscalía General del Estado continuará su curso hasta que se esclarezcan los hechos. 

Por su parte “El Terrible” respondió a la acusación con un video en sus redes sociales en el que asegura que la demanda es parte de una campaña en su contra por sus intenciones políticas.

“Con mucha tristeza he podido ver que en estos días han iniciado varias campañas negras contra mí persona. Tratando de descalificarme”, dice Morales.

Argumentó sin bases que todo se debe a que va “arriba” en las encuestas, incluso que entiende “la preocupación y la desesperación que existe”, y finalizó mencionando que continuará con su interés político.

Las acusaciones podrían conllevar hasta cuatro años de prisión y una multa económica de hasta doscientos días, de acuerdo con la gravedad del delito.

El Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California especifica que las personas condenadas por delitos de violencia política contra las mujeres por razón de género o violencia familiar no pueden ser electas como miembros de un Ayuntamiento. Esta situación podría obstaculizar el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura de Morales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad