Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un llamado urgente a la población para que adopte medidas preventivas ante la llegada del frente frío No. 27, pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). El arribo al territorio nacional será el próximo lunes 15 de enero.
Según el pronóstico, este frente frío afectará a diversos estados, entre ellos Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Ante el inminente descenso de temperatura, se insta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:
Durante el lunes, se espera un marcado descenso en la temperatura, acompañado de vientos fuertes y tolvaneras en las áreas mencionadas. Existe la posibilidad de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la probabilidad de caída de aguanieve, nieve y lluvia durante la noche del lunes y martes en estas regiones.
En los días posteriores, el frente frío se desplazará hacia el litoral del golfo de México y sureste del país. La intensa masa de aire ártica asociada provocará un descenso marcado en las temperaturas, con la presencia de heladas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México. Se anticipan temperaturas mínimas inferiores a -10°C en zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Para el martes, se prevén temperaturas mínimas entre 5 y 0°C, con máximas entre 0 y 5°C en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”
Entre peluches y risas, payasitos obsequian momentos de felicidad a los pequeños en hospitales
Impulsa Gobierno Municipal estudio “Semillas: Hábitos que Crecen” en beneficio de la niñez tijuanense
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México