Connect with us

Tijuana

Regresarán las lluvias a la ciudad

Published

on

Foto: Agencias

Tijuana, Baja California.- Desde hoy lunes, la ciudad se prepara para el retorno de las lluvias, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles con la posibilidad de precipitaciones más intensas, según el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal. 

Aunque se espera que las lluvias sean de menor intensidad en comparación con eventos anteriores, se pronostica que podrían dejar entre 12 y 17 milímetros de agua en el municipio.

Miguel Ángel Ceballos Ramírez, titular de la dirección, declaró que las primeras celdas que ingresen a la región provocarán chubascos aislados, pero posteriormente se intensificarán, llegando a ser lluvias más constantes durante el martes. La tarde del miércoles o durante la noche, se espera que la nubosidad disminuya, proporcionando un jueves con nublados bajos y posibles lloviznas.

El titular de Protección Civil expresó su preocupación por la movilidad, ya que las lluvias prolongadas pueden generar accidentes automovilísticos debido a la saturación del terreno. 

También alertó sobre posibles caídas de bardas, árboles y postes. Se recomendó a la población no cruzar arroyos o encharcamientos, ya que las corrientes pueden representar un peligro.

El pronóstico meteorológico señala que las temperaturas serán frescas durante el día y frías por las mañanas y noches, con vientos del sur de 10 a 15 km/h. La probabilidad de lluvia regresará durante la noche del lunes y la madrugada del martes, extendiéndose hasta la mañana del miércoles y disminuyendo el jueves, con la presencia de chubascos aislados.

Ante este escenario, la Dirección de Protección Civil Tijuana y la alcaldesa Monserrat Caballero recomiendan a la ciudadanía mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados con los pronósticos meteorológicos. 

De igual manera instan a tomar medidas preventivas, especialmente con niños, adultos mayores y personas sensibles a cambios climáticos. Se enfatiza la importancia de proteger el hogar y evitar cruzar arroyos o corrientes rápidas de agua, ya sea en vehículo o caminando.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad