Connect with us

Entretenimiento y cultura

Qué es el ‘cushing’ síndrome que padece la comediante Amy Schumer

Published

on

Foto: Agencias

Estados Unidos.- La reconocida actriz y comediante Amy Schumer ha revelado recientemente que fue diagnosticada con el síndrome de Cushing, una condición médica que afecta el cuerpo debido a niveles elevados de cortisol. Schumer, conocida por su ingenio y participación en películas populares como “Trainwreck,” se ha convertido en un ícono de la comedia, pero últimamente, su apariencia física había generado especulaciones y críticas en las redes sociales.

“Fue como nacer de nuevo,” expresó la artista al describir el momento en que recibió su diagnóstico de síndrome de Cushing. A lo largo de las últimas semanas, la comediante había sido objeto de comentarios sobre su cuerpo, y algunas personas notaron cambios en su rostro. Inicialmente, Amy atribuyó estos cambios a la endometriosis, una condición que afecta el sistema reproductivo de las mujeres, pero recientemente compartió que su diagnóstico era más complejo.

La actriz reveló que su síndrome de Cushing es de tipo exógeno, desencadenado por inyecciones de esteroides. Este tipo de síndrome puede provocar síntomas como aumento de peso, fatiga, cara de luna,” dolores de cabeza, entre otros. Sin embargo, destacó que el tipo específico que padece ella tiende a resolverse por sí solo, lo que la hace sentirse agradecida y saludable. Descubrir que tengo el tipo de Cushing que simplemente se resolverá por sí solo y que estoy saludable fue la mejor noticia imaginable, compartió la comediante.

El anuncio de Schumer se hizo eco de su compromiso con el body positive y la salud de las mujeres. La actriz, que previamente había enfrentado críticas sobre su apariencia en redes sociales, alentó a que las mujeres se amen a sí mismas y sean implacables al luchar por su salud en un sistema que a menudo no les brinda el apoyo necesario. La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y presenciado durante mucho tiempo, explicó.

En medio de su propia lucha de salud, la actriz también recordó a las personas que, todo el mundo está luchando con algo. Tal vez todos podamos ser un poco más amables entre nosotros y con nosotros mismos. Su mensaje destaca la importancia de la empatía y la compasión, no solo hacia las figuras públicas como ella, sino hacia todas las personas que enfrentan desafíos personales.

Este no es el primer encuentro de Schumer con problemas de salud. En 2020, la comediante también reveló que había sido víctima de la enfermedad de Lyme, una enfermedad transmitida por garrapatas. En otras ocasiones ha compartido abiertamente sus experiencias con la salud, utilizando su plataforma para concientizar y fomentar la comprensión en torno a estas condiciones.

La noticia de la comediante ha generado una respuesta positiva en las redes sociales, con seguidores expresando apoyo y solidaridad. Su valentía al compartir su experiencia no solo arroja luz sobre su propia situación de salud, sino que también destaca la importancia de la conciencia y la comprensión en la conversación pública sobre la salud y el bienestar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *