Published
2 years agoon
By
Opinologa
Estados Unidos.- El actor Matthew Underwood, reconocido por su papel en la serie “Zoey 101”, ha revelado en una publicación en Instagram que fue víctima de abuso sexual. Este relato surge después de que surgieran críticas hacia Underwood por no hablar sobre las acusaciones presentadas en el documental “Quiet on Set”, que expone presuntos abusos en la industria del entretenimiento.
Underwood describió cómo su agente, quien había ganado su confianza como amigo y mentor, abusó de él, afectando la percepción que tenía de sí mismo. Al denunciar el incidente a la agencia este fue despedido, sin embargo confesó que continua trabajando en la industria del entretenimiento. Esta experiencia llevó a Underwood a alejarse de Los Ángeles y poner fin a su carrera como actor.
Te recomendamos: Dan Schneider responde a ‘Quiet on Set’, la docuserie sobre los abusos en Nickelodeon
El actor, de 33 años, compartió su historia debido a la negatividad que ha estado recibiendo en sus correos electrónicos, donde lo han insultado y llamado “defensor pedófilo” por no hablar sobre el documental “Quiet on Set”. Explicó que cada persona tiene sus propias razones personales para guardar silencio y que ello no significa que no reconozca la gravedad de los abusos.
Además de revelar el abuso sufrido a los 19 años, Underwood también compartió otra experiencia traumática de abuso sexual que vivió a los 12 años, cuando el padrastro de uno de sus mejores amigos abusó de él. Estas experiencias marcaron su vida y lo llevaron a alejarse de la actuación durante un tiempo.
Underwood expresó su gratitud hacia sus actuales agentes por su apoyo y protección a lo largo de los años. A pesar de haber vivido estas difíciles experiencias, el actor no tuvo una mala experiencia trabajando en el set de Nickelodeon ni con Dan Schneider, creador de “Zoey 101”. Reconoció que las personas tienen la capacidad de cambiar y mejorar.
“Me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados si no se unen al coro”, escribió el actor. “Así que comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes puedan reconocer que sólo porque una persona no grite a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede ser una mierda, eso no significa que no tenga sus propias razones para hacerlo. guardar silencio, buenas razones, razones personales”.
Durante el nuevo documental Quiet on the Set, varias ex estrellas de Nickelodeon alegaron que Dan Schneider, de 58 años, fomentaba un ambiente de trabajo tóxico y atormentaba y humillaba al elenco y al equipo en la televisora. El ex productor también fue llamado “atormentador psicológico” por la ex escritora de Nickelodeon, Amy Berg.
La era dorada de Nickelodeon ha mostrado que fue más turbia de lo que se mostraba en pantallas. Luego de los testimonios de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, donde Drake Bell y otros actores hablaran sobre el abuso sexual que vivieron trabajando para la empresa.