Connect with us

Seguridad

Fiscalía investigará la muerte del joven Victor Villarreal

Published

on

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- El martes pasado, tras varios días de intensa búsqueda, el cuerpo de Víctor Oswaldo Villarreal fue localizado cerca de la orilla en una zona de acantilados, a la altura del kilómetro 17.5 de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, en Punta Bandera. El hallazgo fue posible gracias al uso de un dron conectado a lentes de realidad virtual, que era monitoreado por ocho personas de forma simultánea, incluyendo autoridades y familiares de Villarreal.

Familiares y amigos de Víctor se encontraban en un centro de búsqueda instalado en tierra, cuando uno de ellos escuchó los gritos de un amigo que observaba a través de uno de los lentes conectados al dron. El piloto del dron regresó el dispositivo volador hasta el lugar donde habían visto el cuerpo del joven, que se encontraba boca abajo y atrapado entre las rocas.

El equipo de rescate, conformado por personal de Protección Civil municipal, bomberos de Tijuana y Playas de Rosarito, comenzó de inmediato con el protocolo para recuperar el cuerpo y proceder a su identificación. La tarea se volvió urgente debido a la subida de la marea, que representaba el riesgo de que el cuerpo fuera arrastrado nuevamente por el mar.

Una vez recuperado el cadáver, la familia de Víctor confirmó su identidad, y el área fue acordonada para preservar la escena. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) asumió la responsabilidad del lugar.

En el proceso de determinar la causa de muerte, se llevará a cabo una necropsia por parte de médicos legistas, ya que se trata de una muerte no natural. Este paso será crucial para esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de Víctor.

El fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, confirmó que el cuerpo localizado la tarde de hoy en una zona de acantilados.

“Se nos informó por parte de Bomberos, en la búsqueda del joven, que ven un cuerpo inerte en la orilla de la playa, inmediatamente dan conocimiento a la Fiscalía, se acercan para hacer el procesamiento correspondiente y, una vez estando ahí, un familiar del hoy occiso, lo reconoció, por los tatuajes”, explicó el titular de la Fiscalía Regional de Tijuana, la cual forma parte de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario confirmó que “todo indica” que el joven murió por ahogamiento, sin emabrgo se requiere del resultado de la necropsia por parte del Servicio Médico Forense, al tratarse de una muerte no natural.

“Una vez que se realice (la necropsia), tendremos la causa determinante de la muerte. Posteriormente puede hacer la entrega del cuerpo al familiar”, añadió.

Sobre las condiciones del cuerpo, el fiscal regional de Tijuana comentó “presentaba heridas, pero propiamente del mar que lo arroja. No podemos determinar exactamente qué herida fue la que le hubiera provocado la pérdida de la vida”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad