Connect with us

Entretenimiento y cultura

¿J.K. Rowling podría detenida por desafiar a las autoridades?

Published

on

Foto: Agencias

Internacional.- La conocida autora de la saga “Harry Potter”, J.K. Rowling, recientemente hizo públicas sus críticas hacia la nueva Ley de Crimen de Odio de Escocia, que entró en vigor el pasado lunes 1 de abril y que castiga la incitación al odio, relacionada con diversas características, incluyendo la identidad de género. 

A través de sus redes sociales, Rowling manifestó su desacuerdo con esta legislación y aprovechó la oportunidad para referirse nuevamente a las mujeres transgénero como hombres, lo cual podría haber sido considerado un delito bajo esta nueva ley.

Sin embargo, la policía de Escocia confirmó que los comentarios de Rowling no constituyen un delito y que no se tomarán medidas adicionales al respecto. Las declaraciones de Rowling llega luego de que la autora continuara diciendo opiniones sobre la identidad de género y los derechos de las personas transgénero.

En sus mensajes de este lunes, J.K. Rowling dijo que los legisladores escoceses le dieron mayor valor a los sentimientos de los hombres, en referencia a las personas trans, sobre los derechos y libertades de las mujeres y niñas que ella considera “reales”.

“Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que he escrito aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa”, escribió Rowling.

La nueva ley tiene como objetivo combatir el odio y el abuso hacia diferentes grupos, pero ha generado preocupaciones sobre su posible impacto en la libertad de expresión. Algunos críticos, incluyendo a Rowling, temen que esta legislación pueda ser utilizada para silenciar a quienes expresan opiniones consideradas controvertidas o impopulares.

Rowling ha hecho comentarios al respecto de las personas trans desde hace varios años. En 2019, comenzó a expresar públicamente su postura, argumentando que solo las personas que nacen con un determinado “sexo biológico” pueden ser consideradas como tal. Desde entonces, ha continuado expresando sus opiniones en redes sociales, ensayos y otros medios.

El actor Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas basadas en los libros de Rowling, ha sido una de las voces críticas más destacadas contra las opiniones de la autora. Radcliffe lamentó el dolor causado a quienes se sintieron afectados por los comentarios de Rowling y enfatizó la importancia de separar las obras de la autora de sus opiniones personales.

Si bien la nueva ley de delitos de odio en Escocia busca proteger a diversos grupos de discriminación y abuso, su implementación ha generado debates sobre la protección de los derechos de las minorías. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad