Connect with us

Baja California

Tres detenidos tras persecución

Published

on

Foto: SSCBC

Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) dio a conocer el pasado 4 de abril que tres individuos fueron detenidos, en la ciudad de Mexicali, luego de protagonizar una persecución en las inmediaciones de la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora. Según informes oficiales, durante el operativo se les confiscó un arma de fuego y presunta metanfetamina.

El incidente tuvo lugar cerca del bulevar Venustiano Carranza, donde agentes de la Coordinación de Inteligencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) estaban llevando a cabo una investigación en respuesta a una denuncia sobre la presencia de individuos armados, momento en el que tres hombres a bordo de un vehículo Nissan Altima negro intentaron bloquearles el paso y amenazaron a los oficiales con un arma corta antes de emprender la huida.

Te recomendamos: FESC aseguró a tres individuos en Baja California

Tras lo antes mencionado inició una persecución que continuó en la calzada Rodolfo Sánchez Taboada, donde los sospechosos abandonaron el automóvil y empezaron a correr. Uno de ellos fue capturado por un agente, mientras que otros policías de la Unidad Operativa de FESC y del Escuadrón Violeta lograron detener a los otros dos individuos, quienes intentaron refugiarse en el Parque Industrial Palaco.

Durante la persecución, dos unidades de la SSCBC sufrieron un percance de tráfico, resultando herida una agente de la Coordinación de Inteligencia. La agente fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladada a un hospital para recibir atención médica adecuada.

En el interior del vehículo Nissan Versa, se halló un arma de fuego corta calibre 9 mm con un cartucho abastecido de cinco cartuchos útiles, así como 50 bolsas de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 28.8 gramos.

Los detenidos, identificados como Cristian “N”, Saúl “N” y Josué David “N”, todos residentes de Mexicali, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *