Connect with us

Internacional

Mujer fue arrestada por su presunta participación en plan de sextorsión

Published

on

Foto: Canva

Estados Unidos.- Una mujer residente en Delaware fue arrestada por su presunta participación en un plan de sextorsión internacional que afectó a miles de personas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, informó el Departamento de Justicia de los EE. UU. 

Según la acusación formal revelada hoy, Hadja Kone, de 28 años y residente en Wilmington, junto con Siaka Ouattara, de 22 años y residente en Abidjan, Costa de Marfil, y otros cómplices, supuestamente llevaron a cabo un esquema de sextorsión motivado financieramente y de lavado de dinero.

Te recomendamos: México solicita la expulsión de Ecuador de la ONU

El plan, que operó desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2022, involucró acoso cibernético, amenazas interestatales, lavado de dinero y fraude electrónico. Se estima que los conspiradores intentaron extorsionar alrededor de 6 millones de dólares a miles de víctimas potenciales, logrando extorsionar con éxito aproximadamente 1,7 millones de dólares utilizando únicamente cuentas CashApp y ApplePay.

La acusación sostiene que Ouattara y otros se hicieron pasar por mujeres jóvenes y atractivas en línea para iniciar comunicaciones con las víctimas, en su mayoría hombres jóvenes, incluyendo menores, de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. 

Supuestamente ofrecieron o proporcionaron imágenes sexuales, videos y sesiones de “cámara web” o “video chat en vivo”, grabando a escondidas a las víctimas mientras se exponían o participaban en actividades sexuales. Posteriormente, enviaron las imágenes a las víctimas y las amenazaron con distribuirlas ampliamente en línea y a sus contactos a menos que transfirieran fondos.

El 24 de febrero, las autoridades de Costa de Marfil arrestaron a Ouattara por cargos derivados del mismo plan. Kone y Ouattara enfrentan múltiples cargos, incluyendo conspiración para cometer acoso cibernético, enviar amenazas interestatales, participar en lavado de dinero y fraude electrónico.

Cada uno podría enfrentar hasta 20 años de prisión por cada cargo de conspiración y lavado de dinero, así como 20 años adicionales por fraude electrónico en caso de ser declarados culpables.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad