Connect with us

Entretenimiento y cultura

Vinculan a  proceso a Kalimba por presunto abuso

Published

on

Ciudad de México.- En medio de un proceso legal que ha captado la atención pública, el cantante Kalimba, integrante del grupo OV7, ha sido vinculado a proceso por presunto abuso sexual durante su segunda audiencia sobre el caso. La acusación proviene de Melissa Galindo, quien desde finales de marzo de 2023 ha señalado al artista, relatando lo sucedido a través de TikTok y dando inicio a un proceso legal en su contra.

Kalimba compareció en el Reclusorio Oriente para determinar el rumbo de su caso, tras una primera audiencia que fue suspendida. Después de casi tres horas de proceso, el cantante expresó su confianza en las autoridades y en que su inocencia será demostrada durante el proceso.

En este sentido, Kalimba se mostró tranquilo ante los medios de comunicación, y destacó que no puede hablar del tema para no entorpecer el proceso legal. Afirmó estar confiado en el siguiente paso y enfatizó su confianza en las autoridades.

El abogado de Melissa Galindo dio a conocer que se otorgó un plazo de seis meses para el desahogo de pruebas en el caso, entre tanto Kalimba enfrentará el proceso en libertad. Aunque fue vinculado a proceso, no se le impuso la prisión preventiva, pero se le prohibió acercarse o tener contacto con la acusadora.

La acusación de Melissa Galindo se remonta a marzo de 2023, cuando en redes sociales relató las experiencias de presunto abuso sexual vividas con Kalimba. Según su testimonio, los hechos ocurrieron en 2021 durante un viaje a Monterrey, cuando Melissa abrió un concierto para Kalimba. Cuando fueron a celebrar en grupo, Kalimba bebió mucho alcohol, ella pidió que la llevaran a su hotel mientras los demás habían decidido continuar la fiesta en otro lugar.

Cuenta que en la camioneta se sentó detrás del lugar del copiloto y Kalimba se colocó a su lado; lo primero que hizo el cantante fue tocarle la rodilla y empezó a decirle que había escuchado muy buenos comentarios de su música.

“De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, me cerré (las piernas) y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para qué hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso hacer un lío”, contó la sinaloense.

Tras este primer episodio, una mañana durante la cuarentena por el Covid-19, Melissa recibió llamadas de Kalimba y la mánager de ambos para invitarla a salir, a lo cual se negó, sin embargo por la tarde, el cantante y la mánager de ambos se presentaron en su hogar.

En esa ocasión, para evitar se quedaran en su casa, optó por salir con ellos y ya en la camioneta, Kalimba volvió a tocarla de nueva cuenta. La cosa se agravó al llegar a la casa de éste, quien intentó sostener relaciones sexuales con ella.

“Nadie se va a enterar, me dijo”.

Por su parte, Kalimba ha solicitado la investigación de Melissa Galindo por dañar su imagen y ha expresado su malestar por las acusaciones, afirmando que están afectando a su familia y a su carrera.

El proceso legal continúa, con medidas cautelares impuestas por el juez, que incluyen la prohibición de contacto entre Kalimba y Melissa Galindo, así como la restricción de abandonar el país. Se espera que en los próximos meses se continúe con el desahogo de pruebas en este caso que ha generado controversia y debate sobre la justicia y los derechos de las víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad