Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Durante la tarde del miércoles 24 de abril más de 30 migrantes, que iban en una unidad de transporte público, fueron rescatados por agentes municipales, informaron medios locales.
De acuerdo al informe de las autoridades, los oficiales interceptaron la unidad de transporte a la altura del fraccionamiento Castro, sobre el bulevar Díaz Ordaz. Una vez que los agentes detuvieron el vehículo, dos sujetos bajaron de él y uno amenazó a los elementos policiales.
Te recomendamos: Gobierno de EE. UU. llegó a un acuerdo con víctimas de Lawrence Nassar
El hombre advirtió a los agentes con hacer una llamada y agredirlos si no los dejaban ir, pero pese a esta situación, los elementos de seguridad arrestaron a los individuos, quienes fueron señalados como presuntos traficantes de personas.
Ambas personas detenidas se identificaron como David “N”, de 43 años de edad, originario de Ensenada; y José Tomas “N”, de 29 años, procedente de Tijuana.
El país de origen de los migrantes es Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y la India; dentro del grupo de 36 personas rescatadas, se encontraban dos niños colombianos de 7 y 2 años de edad. Todos los migrantes estaban en buen estado de salud.
Tras el hallazgo de las personas, se contactó al Instituto Nacional de Migración para darle seguimiento al trámite migratorio de cada uno.
Celebran 11 años del paseo “En Bici a Ciegas”
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra