Published
2 years agoon
By
Opinologa
Ciudad de México.- A unas horas de que tenga lugar el segundo debate presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado algunos ajustes de último momento para el encuentro entre los candidatos a la presidencia de México, que se llevará a cabo este domingo 28 de abril.
Estos cambios fueron solicitados por las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y el aspirante Jorge Álvarez Máynez, quienes expresaron preocupaciones sobre la organización y el funcionamiento del primer debate.
La consejera electoral del INE, Carla Humphrey Jordan, informó en conferencia de prensa que se han realizado modificaciones técnicas a petición de los candidatos. Entre estas modificaciones destacan dos aspectos principales:
Estos ajustes buscan mejorar la dinámica y flexibilidad del debate para propiciar una discusión más fluida entre los candidatos. Además, se han tomado medidas técnicas, como la instalación de una plataforma para igualar la altura de las cámaras dirigidas a cada candidatura y evitar distracciones en las pantallas.
Es importante destacar que el segundo debate presidencial se transmitirá de manera simultánea por YouTube, con traducción en lenguas indígenas náhuatl, maya y tsotsil, así como en Lengua de Señas Mexicana, buscando garantizar la accesibilidad para todos los espectadores.
Con estos ajustes, el INE se prepara para el segundo debate presidencial, titulado ‘La ruta hacia el desarrollo de México’, cuyos temas centrales son:
Partido del Trabajo en Baja California requiere nuevas caras, sus operadores ya no sirven.
Presentan Certificado de Formación Profesional en México
Mendoza Kawanishi detalla trabajo en su primer año
Sheinbaum destaca reunión con Trump
Castro Trenti impulsará nuevo régimen fiscal en la frontera
Diez aspirantes avanzan rumbo a Fiscalía