Connect with us

Baja California

Vinculan a proceso a Ari Gisell, novia del Kekas, homicida de los surfistas

Published

on

Ensenada, Baja California.- La joven Ari Gisell “N”, de 23 años, ha sido vinculada a proceso por posesión de metanfetamina luego de convertirse en testigo clave en la investigación contra su novio, Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, quien está siendo procesado por el presunto asesinato de tres turistas extranjeros en Ensenada, Baja California.

La vinculación a proceso de Ari Gisell se dio en una audiencia de la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación en Ensenada, donde el juez consideró que existían elementos suficientes para continuar el proceso en su contra. Esta decisión se basa en el hecho de que fue detenida en posesión de narcóticos durante un patrullaje de rutina realizado por policías municipales el 1 de mayo en la zona metropolitana de Ensenada.

Según información obtenida por medios de comunicación, Ari Gisell habría arrojado una pequeña bolsa al suelo al notar la presencia de los policías y corrió para intentar escapar. Tras una inspección, se encontró que la bolsa contenía alrededor de 100 gramos de metanfetamina, y además se le confiscó un iPhone que pertenecía a una de las víctimas de los crímenes investigados.

La joven, identificada como pareja sentimental de “El Kekas”, habría aceptado el teléfono celular como un regalo de su novio, quien presuntamente ejercía violencia sobre ella. Ari Gisell tiene un hijo de cuatro años de edad, fruto de una relación previa, que permanecerá bajo resguardo de su familia durante el proceso de investigación.

Por otro lado, Jesús Gerardo “El Kekas” fue vinculado a proceso en el ámbito de la justicia estatal de Baja California por el delito de desaparición forzada, relacionado con la desaparición y posterior asesinato de los surfistas extranjeros. Durante la audiencia, se reveló que Ari Gisell se convirtió en testigo clave al relatar la confesión que su entonces pareja le hizo sobre los crímenes cometidos.

“El domingo llegó (Jesús Gerardo) con una pick up Colorado, y dijo haberse ‘chingado a tres gringos'”, se relató en la audiencia del juez Óscar Mauricio Padilla Rubio. Ari Gisell añadió que le cuestionó a su entonces pareja qué significaba eso, y la respuesta fue que los había matado. “Él siempre trae un arma. Dijo que los turistas traían mucha feria, aparatos electrónicos, y la pick up”, destacó el juez sobre el testimonio de la joven.

El juez Óscar Mauricio Padilla Rubio señaló que Jesús Gerardo permanecerá en prisión al menos hasta el 8 de noviembre de este año, fecha en que se acordó concluir con la investigación. Mientras tanto, Ari Gisell enfrentará su proceso por posesión de narcóticos, el cual será llevado por la Fiscalía General de la República y se espera que concluya en el mes de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *