Connect with us

Seguridad

Presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tijuana

Published

on

Foto: SSCBC

Tijuana, Baja California.- En un esfuerzo conjunto, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo dos operativos en el municipio de Tijuana, resultando en la detención de presuntos narcomenudistas asociados a grupos generadores de violencia. Los operativos culminaron con la confiscación de diversas cantidades de narcóticos, entre ellos cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

En el primer operativo, los oficiales interceptaron un vehículo Kia Forte blanco, modelo 2021, que circulaba a exceso de velocidad y realizaba maniobras bruscas en zigzag sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Te recomendamos: Gobierno adquiere hospitales concesionados a privados

Tras detener el automóvil en la colonia Villa Floresta, los agentes entrevistaron al conductor, identificado como Rafael Arcenio “N”, de 34 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, quien mostró signos de nerviosismo. Al realizar una inspección precautoria del vehículo, los oficiales encontraron una bolsa de tela que contenía 488 envoltorios de plástico azul traslúcido con un polvo blanco, presuntamente cocaína, con un peso aproximado de 595.9 gramos.

En el segundo operativo, realizado en la colonia Zona Norte, sobre la avenida Alberto Aldrete, los agentes detuvieron a Miguel Ángel “N”, alias “El descendiente”, de 39 años y originario de Ixtlán de los Hervores, Michoacán. Al percatarse de la presencia policial, Miguel Ángel arrojó una bolsa de plástico al suelo e intentó esconderse en un establecimiento cercano.

La rápida intervención de los agentes impidió su fuga y permitió la revisión de la bolsa, en la cual se encontraron 35 bolsas de marihuana (203.1 gramos), 133 bolsas de heroína en polvo (23.7 gramos), 132 envoltorios de una sustancia pastosa color café (41.6 gramos), 15 envoltorios de heroína (14.7 gramos) y 200 envoltorios de metanfetamina (127.5 gramos).

Ambos individuos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron trasladados a la autoridad competente para determinar su situación legal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *