Connect with us

Seguridad

Riesgo de colapso de viviendas en Lomas Conjunto Residencial

Published

on

Foto: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

Tijuana, Baja California.- Alrededor de 50 casas en el fraccionamiento de Lomas Conjunto Residencial se encuentran en riesgo de colapsar debido al deslizamiento de tierra, atribuido por los vecinos a fugas de agua no atendidas en las tuberías, responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La situación es particularmente grave en la calle Monte Escandinavo, donde ya han colapsado por completo dos viviendas. Las familias que permanecen en la zona enfrentan la falta de servicios básicos como luz y agua, y viven con la constante incertidumbre de perder sus hogares en cualquier momento.

Te recomendamos: ¿Quién es Julian Assange y por qué estuvo preso?

Jesús Figueroa, uno de los residentes afectados, manifestó su preocupación: “Durante las noches puedo escuchar cómo mi casa truena fuertemente por el movimiento de la tierra, situación que no me deja dormir tranquilo”. Figueroa también criticó la falta de acción de las autoridades: “Todos los derrumbes que pasan en Tijuana dicen que son por el movimiento de la tierra, pero la CESPT no puso atención. Gobiernos vienen, gobiernos van y no hacen nada”.

El problema se remonta al 2009, cuando se registró el primer hundimiento de casas en la zona, también atribuido a fugas de agua en las tuberías que no fueron reparadas a tiempo, a pesar de haber sido reportadas en varias ocasiones.

Prudencio García, otro vecino afectado, señaló que muchos residentes han optado por desalojar sus viviendas y alquilar en otros lugares debido a la falta de respuesta de las autoridades. “La gente está optando por salirse por precaución y temor de que en cualquier momento sus casas se pueden caer. Además, ya nos dejaron sin agua y sin luz. En pocas palabras, estamos abandonados”, expresó García.

Publicidad