Connect with us

Baja California

Hombres armados fueron asegurados en el Valle de Mexicali

Published

on

Foto: SSCBC

Mexicali, Baja California.- La tarde del lunes 22 de julio, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a dos presuntos delincuentes en el Valle de Mexicali. Entre los detenidos se encuentra José Isidro “N”, alias “El Pollo”, y Jorge “N”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) el pasado 26 de julio.

Ambos individuos portaban armas de fuego con cartuchos útiles, y se recuperó un vehículo con reporte de robo reciente en el extranjero.

Te recomendamos: Ayuntamiento invierte en equipo para mejorar los servicios públicos

El aseguramiento se realizó en la intersección de la calle Cuba y la calle 8, en el Ejido Ciudad Coahuila, una comunidad ubicada en la zona limítrofe con el estado de Sonora. Las autoridades llevaban a cabo labores de prevención y disuasión del delito cuando avistaron dos vehículos estacionados: un pickup Ford F-150 blanco, modelo 2017, con placas de California, Estados Unidos, y un Honda Civic modelo 2017 con placas fronterizas.

José Isidro “N”, alias “El Pollo”, de 26 años y originario de Culiacán, Sinaloa, tenía una pistola Glock calibre 9 mm con 16 cartuchos útiles y un porta cargador táctico doble con dos cargadores de 8 cartuchos cada uno. Jorge “N”, de 40 años y originario de Mexicali, llevaba una pistola Springfield Armory con un cargador de 19 cartuchos útiles y un porta cargador táctico de metal con dos cargadores de 19 cartuchos cada uno. Además, en el interior del pickup se encontró una carrillera metálica con 86 cartuchos útiles calibre .308.

Una verificación de los vehículos reveló que el Ford F-150 tenía un reporte de robo activo en el Departamento de Policía de Fontana, California, con número de serie: 1FTEW1CG7HKE19403 y número de caso: 240006911, robado el 6 de junio de 2024.

José Isidro “N” y Jorge “N” fueron trasladados a la base de la FESC en Mexicali y, junto con las armas y municiones incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Publicidad