Tijuana, Baja California.- Durante esta mañana, trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF bloquearon durante aproximadamente 30 minutos la calle Paseo de los Héroes en una protesta pacífica, denunciando la falta de aumentos salariales desde hace 10 años.
La manifestación contó con el apoyo de los padres y madres de los pacientes atendidos en el CRI, quienes acompañaron a los trabajadores durante la protesta. Una trabajadora de la coalición DIF Baja California informó que hasta el momento, las autoridades no se han acercado para discutir el aumento salarial, afectando a un total de 23 empleados desde hace una década.
Te recomendamos: Djokovic deja fuera a Nadal de los Juegos Olímpicos
Francisca, una madre de familia con dos hijos que reciben terapia en el CRI, expresó su apoyo a los trabajadores, destacando el servicio excepcional que brindan y la necesidad de un salario digno para ellos.
“Da tristeza que no tengan un salario digno porque nos han dado un servicio extraordinario y nos brindan mucho apoyo. Mis hijos han sido pacientes aquí durante 8 años. ¿Cómo es posible que no tengan un salario digno, si día con día ellos siempre están aquí?”, señaló Francisca.