Connect with us

Baja California

Autoridades detienen a sujeto tras agresión armada

Published

on

Foto: SSCBC

Tecate, Baja California.- En una operación que involucró a varios agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y otras autoridades, se logró rescatar a una persona secuestrada en el municipio de Tecate. El operativo se desencadenó la noche del martes 30 de julio tras una llamada al 911.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban patrullajes en la búsqueda de la víctima cuando fueron atacados a balazos en un camino vecinal cercano a la carretera Libre Tecate-Mexicali, en el Ejido Jacume. El ataque provenía de un grupo de personas a bordo de un Toyota Prius blanco con placas de California y número de serie JTDKN3DU9F1991131, vehículo que tenía reporte de robo vigente en Estados Unidos.

Te recomendamos: Joven con más de dos kilos de estupefacientes fue detenido en Tijuana

La agresión desencadenó una persecución que duró pocos minutos. Los sospechosos, al verse acorralados, abandonaron el vehículo y huyeron a pie en diferentes direcciones. Durante la persecución, los agentes lograron detener a Rodrigo Alejandro “N”, de 34 años y originario de Tijuana.

Dentro del vehículo se encontraron varias armas de fuego y equipo táctico. Entre los objetos hallados se destacan:

  • -Una pistola calibre 9MM con cargador de 12 cartuchos útiles.
  • -Un fusil Smith & Wesson con cargador de 7 cartuchos calibre .223 MM.
  • -Tres cascos tácticos balísticos.
  • -Un portacargador con tres cargadores abastecidos con 25 cartuchos calibre .223 MM.
  • -Dos pantalones de camuflaje.
  • -Un chaleco táctico con dos placas balísticas.

Rodrigo Alejandro “N” fue detenido y, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), trasladado a Tijuana. Quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

La víctima, que presentaba una crisis nerviosa, recibió atención médica por parte de la Cruz Roja. La operación continúa abierta, con las autoridades buscando al resto de los involucrados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad