Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- En un operativo conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un hombre de 22 años fue detenido en posesión de casi dos kilos y medio de marihuana en la colonia Hipódromo de Tijuana.
La intervención ocurrió cuando los agentes observaron al conductor de un vehículo Nissan Versa 2013 de color blanco, con placas de Baja California, maniobrando de manera evasiva y zigzagueando a alta velocidad entre el tráfico al notar la presencia de las autoridades. Este comportamiento levantó sospechas, por lo que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto en la calle Mocorito, entre las calles Chiapas y De Las Ferias.
Te recomendamos: Así iniciaron los atletas mexicanos este 31 de julio en París 2024
El conductor, identificado como Pedro Julián “N”, de 22 años y originario de Tijuana, mostró signos de nerviosismo y se negó a responder a los cuestionamientos de los agentes. Durante una inspección preventiva, los oficiales encontraron en la parte trasera del vehículo una maleta que contenía una bolsa de plástico con una hierba seca de color verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 2.440 kilogramos.
Pedro Julián “N” fue detenido por la presunta comisión de delitos contra la salud. Los agentes le colocaron candados inmovilizadores en las manos y le informaron sobre sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana