Published
11 months agoon
By
RedacciónInternacional.- Este viernes, el Ejército israelí incursionó en el hospital Kamal Adwan, ubicado en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, donde más de un centenar de personas permanecen atrapadas, informó la agencia EFE.
Según reportes de la agencia oficial palestina Wafa, los militares habrían pedido a los pacientes y al personal médico que se concentraran en el patio central del centro médico, uno de los pocos hospitales aún en funcionamiento en la región norte de Gaza.
Te recomendamos: Explosión de vehículos en Guanajuato vincula a cárteles en disputa, señala Harfuch
De acuerdo con la cadena Al Jazeera, más de 150 personas, entre pacientes y personal sanitario, están dentro del hospital, en medio de condiciones que se agravan tras semanas de enfrentamientos en la zona. Según autoridades gazatíes, la ofensiva israelí en esta parte del territorio ha dejado más de 700 muertos y ha desplazado a miles de habitantes.
En un ataque reciente, tanques israelíes dispararon hacia el hospital Kamal Adwan, destruyendo una estación de oxígeno, reportó el medio. Mientras tanto, las condiciones médicas en Gaza siguen deteriorándose en medio de la escalada de tensiones y los limitados recursos hospitalarios.
Ante estos sucesos, el ejército israelí dio a conocer que eliminó a más de 200 combatientes en una nueva ofensiva en el norte del enclave, menciono EFE.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas