Published
12 months agoon
By
Redacción
Baja California.- Con el objetivo de mejorar la atención de emergencias en la entidad, el Gobierno de Baja California realizó una histórica donación de ocho unidades, entre ambulancias y vehículos de primera respuesta, a la Cruz Roja Mexicana.
La entrega de las unidades se llevó a cabo este martes en la Plaza de los Tres Poderes, como parte de la instrucción directa de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien busca reforzar los recursos disponibles para atender a la población en situaciones de urgencia.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que este donativo representa la reactivación de aportaciones estatales dirigidas a la Cruz Roja, beneficiando a la institución que opera los 365 días del año. “Nos enorgullece que nuestra gobernadora tenga esta empatía social con la Cruz Roja, y en este caso, otorgar de manera directa las unidades que servirán para atender a quienes más lo necesiten.
Te recomendamos: Detienen a hombre con más de cinco kilos de marihuana en Tijuana
Recordemos que nadie está exento de requerir apoyo en una situación de emergencia, la Gobernadora es consciente de la gran labor que desempeñan y por eso nos pidió realizar esta importante entrega”, expresó el funcionario estatal.
El donativo de 10 millones de pesos en unidades fue entregado formalmente a Mario Armando García Gratianne, presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Mexicali, y se suma a un convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la institución. Parte de esta inversión también se destinó a la implementación de un sistema de administración de hospitales para las clínicas de la Cruz Roja, lo que fortalecerá su operación.
La Cruz Roja Mexicana, como institución humanitaria de asistencia privada, forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a preservar la salud, salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano. A través de sus acciones, promueve la cultura del autocuidado en personas y comunidades, apoyada en gran parte por voluntarios comprometidos con su misión.
El evento también contó con la presencia del subdirector general de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán; César Bojórquez Vizcarra, técnico en Urgencias Médicas (TUM) B y coordinador local de Socorros; y TUM Ana Ustoa, mando operativo técnica en urgencias médicas básicas, así como personal voluntario de la Cruz Roja en Mexicali.
“Con esta entrega buscamos contribuir a mejorar la salud y atender con prontitud las emergencias médicas que pudieran presentarse en la población, especialmente en aquellos sectores en condiciones de vulnerabilidad”, concluyó el secretario de Salud en el Estado.
Fiscalía esclarece homicidio de agente municipal en Paseos del Vergel
Protestan por falta de insumos en Hospital General
PAN denuncia recorte federal a seguridad
Ensenada refuerza vínculos con San Diego
Más del 80% de sectores de BC aporta a revisión del T-MEC
Elí Oviedo bloquea obras y recursos públicos en Ensenada