Published
11 months agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, anunció la creación de una unidad dedicada exclusivamente a atender denuncias de maltrato animal, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública. Esta medida busca reforzar la coordinación con la Fiscalía de Protección Animal y garantizar la protección de los animales afectados, especialmente durante operativos que requieran órdenes de cateo.
“Estamos trabajando para habilitar una unidad con un agente que acompañará a la Fiscalía en este tipo de procedimientos, priorizando la integridad de los animales”, explicó Burgueño durante una reciente conferencia.
Te recomendamos: El platano más famoso del arte contemporáneo fue finalmente comprado
La iniciativa surge tras reportarse 35 casos de maltrato animal a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, de los cuales uno resultó en clausura por tratarse de una actividad comercial indebida. El resto fueron canalizados a la Fiscalía de Protección Animal para su seguimiento.
El Secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, detalló que estas acciones forman parte de una nueva modalidad dentro de la Dirección de Inspección, diseñada para atender denuncias ciudadanas. “El alcalde nos instruyó instalar una mesa de trabajo la próxima semana con la Fiscalía, Inspección y Seguridad Pública para coordinar esfuerzos en este tema”, informó Guerrero.
Además de la atención al maltrato animal, la Dirección de Inspección y Verificación también realizó 175 verificaciones a comercios, de las cuales derivaron 104 permisos revalidados, 50 multas, 21 clausuras y 350 atenciones ciudadanas.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal