Published
8 months agoon
By
Redacción
Tijuana .- Con el propósito de garantizar una valoración justa y precisa de los bienes inmuebles en la ciudad, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación del Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario en Tijuana (COMUCI). Este órgano será el encargado de analizar y definir los valores catastrales, fundamentales para la determinación del Impuesto Predial.
Durante la instalación del consejo, el alcalde destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para el desarrollo de la ciudad. “Las decisiones y trabajos que estamos implementando deben ser en beneficio del municipio. Transformaremos a Tijuana con innovación e ideas frescas, combinando la experiencia de muchos de los integrantes del consejo. Estoy seguro de que de aquí saldrán grandes proyectos”, expresó Burgueño Ruiz.
El principal objetivo del COMUCI es homologar los criterios para la elaboración de la tabla de valores catastrales que se aplicará en el ejercicio fiscal 2026, asegurando un proceso equitativo y transparente. El consejo está conformado por 16 miembros, entre ellos representantes del gobierno municipal, colegios especializados de arquitectos, ingenieros y notarios, así como del sector inmobiliario, empresarial y la sociedad civil.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la transparencia y la equidad en los procesos catastrales, asegurando que el trabajo del COMUCI se llevará a cabo en apego a la Ley de Catastro Inmobiliario del Estado de Baja California y bajo un esquema que beneficie a todos los tijuanenses.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal