Published
7 months agoon
By
Redacción
Tijuana .- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, asistió a la inauguración de la Oficina de Enlace de la Dirección de Migración Oaxaqueña, un espacio destinado a brindar apoyo a la comunidad oaxaqueña que llega a esta ciudad en busca de nuevas oportunidades.
En presencia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el alcalde Burgueño Ruiz expresó su respaldo a esta nueva oficina, destacando la importancia de brindar a las comunidades migrantes acceso a servicios esenciales que les permitan mejorar su calidad de vida.
“Estamos en total disposición de trabajar en conjunto con el gobierno de Oaxaca para fortalecer las acciones de asistencia y acompañamiento a las y los connacionales del estado sureño”, manifestó el alcalde.
El gobernador Jara Cruz señaló que en Baja California residen alrededor de 200 mil oaxaqueños, lo que hace fundamental la apertura de este espacio. A su vez, el secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, destacó la importancia de otorgar actas de nacimiento a la comunidad migrante, garantizando su derecho a la identidad.
La oficina ofrecerá trámites como la corrección y expedición de actas de nacimiento y defunción, facilitando la regularización de documentos esenciales para la comunidad oaxaqueña.
Ubicada en el Pasaje Foreing Club, local 15, en Av. Constitución No. 720, Centro Histórico de Tijuana, esta oficina refuerza el compromiso de brindar atención integral a las familias migrantes, especialmente a los pueblos indígenas.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal