Tijuana.– Con el objetivo de conocer el panorama actual del consumo de sustancias en la ciudad, el Gobierno Municipal de Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), llevó a cabo la primera encuesta municipal sobre consumo de sustancias psicoactivas.
Este ejercicio se realizó en el Desayunador Salesiano Padre Chava, en la zona Centro, donde se aplicaron encuestas para posteriormente generar una evaluación diagnóstica que oriente acciones en materia de prevención y tratamiento de adicciones.
Florina Righetti Rojo, titular del IMCAD, explicó que esta iniciativa busca no solo conocer las sustancias más consumidas, sino también identificar si las personas con problemas de adicciones están recibiendo atención especializada. En caso contrario, se les canaliza, si así lo desean, a las comunidades de atención del Ayuntamiento.
Actualmente, el XXV Ayuntamiento cuenta con tres comunidades COTRRSA: una para mujeres, otra para hombres y una más para adolescentes en modalidad ambulatoria. Con acciones como esta, el gobierno municipal reafirma su compromiso de atender integralmente la salud mental y las adicciones.