Published
5 months agoon
By
RedacciónTijuana .– En seguimiento al compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana para reducir los delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que durante los primeros cinco meses del año se logró la detención de 141 personas relacionadas con el delito de homicidio.
Estas acciones son resultado de la estrategia de seguridad impulsada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, la cual se enfoca en la detención de generadores de violencia mediante labores de inteligencia, vigilancia, atención a denuncias ciudadanas y el fortalecimiento de la operatividad policial con herramientas tecnológicas como las cámaras de videovigilancia.
Del total de personas aseguradas entre enero y mayo, 54 fueron detenidas en flagrancia, 51 por tentativa de homicidio y 36 mediante órdenes de aprehensión activas. Gracias a la participación ciudadana y a la coordinación con los gobiernos estatal y federal, ha sido posible avanzar de manera significativa en el retiro de individuos peligrosos de las calles.
Además, la SSPCM reportó que durante mayo de 2025 se registraron 100 homicidios en la ciudad, una cifra que representa una disminución de 55 casos con respecto al mismo mes del año anterior. Esta tendencia a la baja es reflejo del trabajo constante y del fortalecimiento de las tareas de prevención y vigilancia.
La corporación reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad de las familias tijuanenses y destacó que el equipamiento continuo, así como la recuperación de espacios públicos, son pilares clave para seguir construyendo una Tijuana más segura.
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama