Connect with us

Uncategorized

EL SECRETARIO TRAIDOR DE SONORA

Published

on

Mientras el gobierno de Sonora, dirigido por Alfonso Durazo Montaño ha trabajado por consolidar un proyecto alineado con la transformación nacional encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, desde el interior de la propia administración surgieron acciones que apuntan a una operación orquestada para sabotear dicha ruta (los anticlaudistas). El Secretario de Educación, Froylán Gámez Gamboa, se convirtió en un operador de intereses ajenos al gobernador, actuando como títere de un grupo político contrario al movimiento de la 4T en la entidad, mismo que no sorprende tanto ya que sus raíces son PTistas.

Lejos de contribuir al fortalecimiento institucional, Gámez Gamboa (junto con un reducido pero influyente grupo de funcionarios) ejecutó una estrategia que benefició al bloque anticlaudista, con la intención de construir una plataforma electoral propia, y asegurarse de que los candidatos del acordeón no llegaran o por lo menos que no llegaran tan fuertes, mandando un mensaje fuerte y claro.

Este grupo no solo desobedeció la línea marcada por el gobernador, sino que buscó intencionalmente hacerlo quedar mal ante la Dra. Claudia Sheinbaum, evidenciando fracturas internas mismas que hacen generar dudas sobre la cohesión y dirección política en el estado, ¿tan mal le ha pagado el gobernador? ¿Sera que una secretaria no es suficiente?

Las acciones no fueron fortuitas ni improvisadas, en un proceso cuidadosamente diseñado, con lineamientos claros e incluso instrucciones específicas (acordeones) para garantizar el éxito político, estas figuras se apartaron de su deber para intentar poner en entredicho la legitimidad de lo construido desde la presidencia del partido. Su objetivo: debilitar el avance del proyecto nacional para beneficio de un bloque interno opositor.

El gobernador, actuó como se le instruyo, de buena fe y confiando en su primer círculo (como debe de ser), no anticipó el error humano representado por la traición de quien era uno de sus alfiles más fuertes, sin embargo, esta situación permitió identificar con claridad a quienes han trabajado en la sombra, lejos de los principios que rigen a la transformación. Hoy, su traición no solo queda expuesta, sino que revela el verdadero rostro de quienes se oponen desde adentro.

Con esto surgen más incógnitas dentro de la casa de gobierno, que seguramente pronto saldrán a la luz pública, como el movimiento de los maestros en este estado y otros más.

Publicidad