Published
2 months agoon
By
RedacciónOvidio Guzmán López, alias El Ratón, fue trasladado nuevamente al penal de Chicago en espera de su próxima audiencia, programada para el viernes 11 de julio. Se prevé que durante esta comparecencia, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán se declare culpable por diversos delitos federales, incluyendo tráfico de cocaína, delincuencia organizada y tráfico de fentanilo.
La audiencia, originalmente programada para este lunes, fue aplazada a última hora. Sin embargo, fuentes cercanas al caso indican que Guzmán López ya negocia un acuerdo con las autoridades estadounidenses para obtener beneficios legales a cambio de su colaboración.
Se espera que tras declararse culpable, El Ratón actúe como testigo colaborador en otros procesos judiciales relacionados con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que ha sido señalada como una de las principales responsables de la crisis de opioides en Estados Unidos.
El traslado al penal de máxima seguridad forma parte de las medidas de custodia extrema alrededor de Ovidio Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023, luego de su captura en Sinaloa y un largo proceso judicial en México.
Tijuana inaugura el 4to Congreso Internacional de Bomberos con más de 500 participantes
Atacan instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales en dos puntos distintos
Conductor choca 5 vehículos estacionados en Calimax Fundadores al intentar huir
Captura Policía Municipal a responsable de repartir volantes con amenazas a comerciantes
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Gobernadora de BC reacciona a sanciones de EE.UU. contra exalcaldesa de Rosarito