Published
2 months agoon
By
RedacciónEnsenada .- El presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Octavio de la Torre de Stéffano, criticó la administración de Claudia Agatón Muñiz en Ensenada, al señalar que se ha permitido la expansión del ambulantaje en zonas turísticas, afectando la economía formal.
“Eso es pobreza. Se está precarizando el empleo. Eso no es buen empleo”, expresó De la Torre, aunque sin proponer acciones concretas desde el organismo que encabeza, ni reconocer el contexto económico local o las condiciones que orillan a muchas familias al comercio informal.
Mientras tanto, en contraste con las declaraciones, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana ha mostrado una ruta clara de trabajo: recientemente anunció que el 100 % de las utilidades del Serial Atlético 10 km serán donadas a Fundación Castro Limón, además de abrir sus puertas a foros de salud, eventos culturales y encuentros binacionales, fortaleciendo el tejido social y económico desde lo local.
El presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, ha reiterado en diversas ocasiones que el comercio no solo debe generar riqueza, sino también contribuir activamente a una ciudad más justa y solidaria. Acciones como estas contrastan con el discurso de escritorio que muchas veces se escucha desde las dirigencias nacionales.
El llamado de Canaco Tijuana es claro: hay que pasar de las declaraciones a los hechos, apostando por soluciones reales que incluyan tanto al comercio formal como a quienes buscan incorporarse a él desde la informalidad.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Encabeza alcaldesa Claudia Agatón reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local Participativo en Ensenada