Published
2 months agoon
By
Redacción
Tijuana – Las obras de rehabilitación de la red de agua potable, drenaje y pavimentación para la futura Plaza Cívica en la emblemática Avenida Revolución concluirán en septiembre, informó Jesús García Castro, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Los trabajos se realizan entre la calle 4ta y la 6ta, donde se han instalado aproximadamente 600 metros lineales de tubería para mejorar el drenaje y la red hidráulica. Posteriormente, se pavimentarán ambas cuadras para dar paso a un nuevo espacio urbano exclusivo para peatones.
La obra representa una inversión total de 22 millones de pesos: 5 millones destinados al drenaje, 5 a la red de agua potable y 12 millones para la construcción de la plancha de concreto que conformará la plaza.
García Castro explicó que las labores hidráulicas concluirán en dos o tres semanas, mientras que el proceso de pavimentación se extenderá hasta septiembre. La plaza cívica será un espacio para caminar, convivir y disfrutar de la vida cultural y turística del Centro de Tijuana.
Residentes como Andrea celebraron la transformación: “Hace falta en la ciudad más espacios seguros para el peatón”. Por su parte, Mayra Castro señaló que aunque el cierre vial podría causar tráfico, también traerá beneficios a los comercios y a las familias que buscan nuevos sitios de esparcimiento.
El boxeo femenil: fuerza, disciplina y bienestar
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana