Published
2 months agoon
By
RedacciónAcapulco .– Durante su visita al Hospital Vicente Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los avances del programa Salud Casa por Casa, con el que se han realizado más de 70 mil consultas médicas a domicilio en comunidades de Guerrero, especialmente a personas adultas mayores y con discapacidad.
Sheinbaum explicó que la estrategia busca prevenir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y daño renal, mediante visitas directas de médicos y enfermeros a las viviendas, en especial en zonas de difícil acceso.
En su mensaje, también aseguró que Acapulco “está mejor que antes del huracán Otis”, tras las obras de rehabilitación de infraestructura urbana, turística y hospitalaria, coordinadas entre los tres niveles de gobierno y el programa Acapulco se transforma contigo, en colaboración con Fonatur.
Durante el acto, la gobernadora Evelyn Salgado resaltó el enfoque social de la iniciativa, mientras que el director del IMSS, Zoé Robledo, precisó que las brigadas médicas atienden zonas serranas, costeras y de montaña, promoviendo salud y prevención desde los hogares.
Sheinbaum da su primer Grito de Independencia como presidenta
Sheinbaum destaca que 13.5 millones de personas dejaron la pobreza en seis años
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Gobierno de México avanza en traducción de la Cartilla de Derechos de las Mujeres
Morena BC destaca logros del Primer Informe de Claudia Sheinbaum con impacto directo en el estado
Laura Itzel Castillo, próxima presidenta del Senado, asegura que trabajará con institucionalidad